+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

03 Sep

Cursos para formarte en materia de accesibilidad

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
En plena “vuelta al cole”, hacemos un recorrido por los cursos más interesantes para formarte en materia de accesibilidad. Un sector en auge que se estrena este año en algunas universidades e instituciones privadas.

Aunque queda mucho camino por recorrer, la Accesibilidad Universal cada vez está más en boca de todos. Un crecimiento de la notoriedad de este derecho fundamental que está involucrando a diferentes ámbitos, como el político, el turístico, el automovilístico y también al de la educación.

Actualmente la sociedad está más concienciada que antaño y parece que la evolución es favorable pero lenta. Como ejemplo, sigue siendo muy bajo el porcentaje de lugares que cumplen con la Ley de Accesibilidad Universal aprobada a finales de 2017.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Estas eran las palabras de Nelson Mandela y razón no le faltaba. Para trabajar por y para la Accesibilidad Universal, es necesaria una buena oferta educativa en cuestiones de accesibilidad, no solo para las generaciones venideras, sino también para las actuales.

Por ello, hoy destacamos alguna de las instituciones, públicas y privadas, que cuentan con cursos en materia de Accesibilidad Universal.

Abrimos la lista con un curso gratuito y online, que te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para mejorar las herramientas informáticas y poder hacer universal el acceso a la web. Con una duración de 10 horas y diploma al finalizar, el Grupo Eibur busca cubrir la necesidad de adaptar todas las páginas de Internet a todas las capacidades.

En la modalidad de cursos presenciales y de corta duración, destacamos el de “Accesibilidad universal: entornos accesibles y gestión de la accesibilidad” de Educaweb que se realiza en Madrid. Un curso AENOR paratécnicos de calidad, arquitectos y profesionales implicados en el diseño y construcción de edificios accesibles. Conoce las características que debe reunir un entorno para asegurar el uso y disfrute de bienes y servicios a todas las personas.

También puedes encontrar otros cursos online sobre Arquitectura, Accesibilidad Universal y Espacio Urbano, a través de la Plataforma Formación. Algunos ejemplos son los cursos sobre:
Otra institución puntera en este tipo de cursos relacionados con Turismo Accesible es Predif. La última oferta, de 75 horas online y con fecha de inicio el próximo 7 de Septiembre tiene un precio total de 400€ para quienes quieran certificar los cinco módulos que incluye.

Por último, queremos cerrar este recorrido con dos ofertas de postgrado que no hacen más que darle consistencia y seriedad a este proyecto educativo por la inclusión de todas las personas.

Por un lado, destacamos el Postgrado Online “Accesibilidad y Diseño para todos” de la UIC Barcelona que tiene un objetivo claro, que descubramos que la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad si no una ventaja para el ciudadano.

Y como guinda del pastel, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acaba de crear su propia Cátedra institucional para favorecer la accesibilidad y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Un proyecto pionero y esperanzador.

¡Con ilusión, a por el nuevo año académico!
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector