+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

09 Nov

4+1 aplicaciones accesibles que te facilitarán tus desplazamientos

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
La revolución de la tecnología ha hecho posible que tengamos una dependencia total del teléfono móvil, existen aplicaciones que facilitan nuestras vidas y son fundamentales para nuestro día a día. Cuando nos referimos a aplicaciones accesibles para personas con discapacidad estas herramientas se antojan vitales para este colectivo. 

Para los desplazamientos en transporte público, recomendamos la aplicación ONCE – Cidat Metro. Una herramienta para que personas con discapacidad visual puedan acceder a la información de los metros de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca. Tendrán a mano itinerarios, rutas, paradas o mapas, gracias a  la funcionalidad VoiceOver y es gratuita para móviles con sistema operativo iOs.

Para aquellos que usan de manera más frecuente el transporte privado y tienen un móvil Android, también tenemos una aplicación perfecta que descubriros. Se trata de Disabled Park, una app que ayudará a personas con movilidad reducida y sus acompañantes, encontrar aparcamiento habilitado con tan solo un click. Os dejamos el enlace de descarga 

 Si contempláis viajar en Taxi, nuestra recomendación sería la app Accessibility Plus. Una herramienta que os permitirá localizar y solicitar el EuroTaxi más cercano al lugar donde os encontréis. Además, también contiene 32.400 puntos de interés sin barreras en toda España. En este caso, podéis descargarla tanto los usuarios de Android, como de iOs.

La comunicación es muy importante a la hora de desplazarse, ya que en cualquier momento poder recurrir al mítico “preguntando se llega a Roma”. DILO es una aplicación pensada para que personas con diversidad funcional puedan establecer, a priori, frases y expresiones ajustables a sus circunstancias y rutinas diarias. Además de reproducirse con voz, podréis usarlo para mandar SMS o correos electrónicos. Disponible para móviles Android y en los idiomas: Castellano, inglés y portugués.

Por último, os regalamos una novedosa aplicación que COCEMFE ha creado, para que los ciudadanos puedan comunicar a su ayuntamiento las incidencias sobre accesibilidad que existan en su municipio. La app se llama Línea Accesibilidad y está disponible tanto para Android como iOs.

Para todo lo demás…IDV Adaptaciones.

¡Ya no hay excusas para desplazaros sin barreras!
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector