+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

03 Oct

Cómo solicitar la tarjeta de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Si estáis interesados en solicitar la tarjeta de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida, atentos al siguiente artículo en el que compartimos las bases legales y el procedimiento a seguir para obtenerla dentro del territorio andaluz.

Formalmente, esta tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida es expedida por los Centros de Valoración y Orientación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El actual modelo se aprobó con la Orden de 2010, en la que se agilizaron los trámites administrativos, se mejoraron las medidas de condiciones de uso y se amplió la población destinataria de la tarjeta, incluyendo así también a personas con discapacidad visual que necesitan ser trasladadas por un conductor. Actualmente son 60.871 personas las que tienen concedida dicha tarjeta en Andalucía.

El formato también ha cambiado con el objetivo de reducir las falsificaciones y usos indebidos, incluyéndose medidas de seguridad.

En este modelo actual, se recoge la posibilidad de obtener la tarjeta mediante el “servicio de respuesta inmediata”. Un servicio que agiliza el trámite de aquellos que previamente tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y además hayan superado el baremo de movilidad reducida previsto en el Anexo 3 del Real Decreto 1971/1999, del 23 de Diciembre. Estas personas solamente tendrán que presentar la solicitud telemáticamente y no tiene la obligación de aportar documentación complementaria presencialmente.

Si no tenéis la posibilidad de acogeros a la opción “rápida”, no preocuparos, os dejamos el enlace a la solicitud formal que deberéis cumplimentar y entregar en la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de tu ciudad andaluza.

Por último, deciros que si os deniegan la solicitud tenéis el plazo de 1 mes para interponer un recurso o 3 meses si el acto fuera por silencio administrativo.

Si necesitas más información, podéis visitar la web de la Junta de Andalucía en la que se recogen todos los detalles.
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector