+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

11 Abr

Cómo solicitar tu plaza de avión si eres PRM (Persona de Movilidad Reducida)

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Las nuevas tecnologías también se han adaptado a los viajes, en beneficio de las personas con movilidad reducida o PRM. Si quieres saber cómo solicitar de una manera rápida, sencilla y gratuita tu plaza de avión, te recomendamos que leas este artículo.

En el ámbito del transporte aéreo la legislación actual define como persona con discapacidad o Pasajero con Movilidad Reducida (PMR) a “toda persona cuya movilidad para utilizar el transporte se halle reducida por motivos de todo tipo de discapacidades existentes”

Es cierto que hay una noticia de rabiosa actualidad, que habla sobre lo acontecido entre un pasajero en silla de ruedas y Ryanair en un vuelo entre Manchester y Málaga, y aunque condenamos de manera activa la posible discriminación, también hemos de decir que no suele ser lo normal.

Las aerolíneas y las grandes redes de aeropuertos, como la de AENA, invierten un buen porcentaje de dinero en garantizar que todo el proceso de una PRM sea satisfactorio. Prueba de ello, es que siempre están renovándose buscando optimizar su servicio, colaborando estrechamente con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)

Precisamente os queríamos ayudar a solicitar una plaza de avión para que una PRM pueda viajar por aeropuertos AENA, y sin barreras. Para ello, nos ofrecen dos opciones online que hacen que el trámite se agilice y simplifique.

La primera opción, es realizarlo por la web de AENA. Simplemente tendrás que acceder a la página y pulsar en “Solicitar asistencia” dónde deberás facilitar tus datos personales, los del vuelo, definir tu movilidad reducida y la asistencia requerida.

El otro canal, recién estrenado, es el de la app AENA, en la que podrás realizar el mismo trámite que en la web, pero directamente desde tu Smartphone o Tablet.

Se recomienda entregar este trámite online con al menos 48 horas de antelación al vuelo solicitado. De esta forma todo estará previsto y organizado para que tu viaje no sea un obstáculo que superar.

¡Buen viaje!
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector