+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

21 Mar

Consejos para disfrutar de una Semana Santa Accesible

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Llegaron las deseadas vacaciones de Semana Santa, y con ellas, miles de planes para desconectar, descansar o disfrutar de la tradición cultural y religiosa de la ciudad. Hoy os desvelaremos una serie de consejos y lugares, para disfrutar de una Semana Santa Accesible y sin barreras.

Si vuestra decisión es la de disfrutar de las cofradías, estáis de enhorabuena, ya que está siendo notable el esfuerzo de diferentes ayuntamientos para lograr que toda persona con movilidad reducida pueda vivir la Semana Santa con todo su esplendor.

Prueba de ello, y pionera desde el año pasado, destacamos la dedicación del Ayuntamiento de Granada. Catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional, esta Semana Santa además ha trabajado duro por conseguir eliminar todo tipo de barreras para el colectivo de movilidad reducida.

Han creado una Guía de Accesibilidad, con diferentes actos en los que personas con capacidades diferentes serán los protagonistas, incluso tendrán un lugar privilegiado en las salidas de cada uno de los templos, así como en la carrera oficial. Además, habrá señales de tráfico que ayudarán a su acceso o rutas sensoriales especialmente creadas para el colectivo. Es totalmente recomendable vivir la Semana Santa de Granada.

Prueba del éxito, es que otras ciudades importantes como Sevilla o Málaga le han pedido asesoramiento para implantar medidas accesibles a las tradiciones cofrades y que este año ya, incluirán en su oferta, guías inclusivas.

Si lo vuestro no es disfrutar de las tradiciones religiosas, y preferís pasar una Semana Santa de relax o pegaros un viaje al aire libre, os recomendamos Accesibility Plus, una app gratuita que muestra más de 32.400 puntos de interés (sitios de ocio, playas, cajeros, gasolineras, centros sanitarios, plazas de estacionamiento, etc) y sin barreras de todo el territorio nacional.

Otra recomendación es la web de Equalitas Vitae, con la que podrás hacer turismo accesible y sin barreras, para disfrutar en plenitud de las posibilidades que nos ofrece nuestro bonito país.

Para los viajes, como siempre, os recomendamos los productos IDV para adaptar el vehículo a vuestras necesidades, en beneficio de un transporte y una conducción segura y efectiva.

Y recuerda, mucha precaución, que lo importante es llegar.

¡Feliz Semana Santa!
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector