+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

09 May

Deportes adaptados para discapacitados

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(2 votos)
Hacer ejercicio físico provoca en el ser humano, entre otras cosas, una mejora de la función mental, autonomía, rapidez y esa sensación de bienestar que todo aquel que se ejercita conoce a la perfección. La persona con discapacidad necesita los mismos estímulos que el resto de la población, por lo que el deporte se convierte en fundamental en su desarrollo personal e incluso profesional. ¡Descubre con nosotros los deportes adaptados para discapacitados y muévete!

Destacar que la mayoría de deportes convencionales, pueden ser practicados por una persona con discapacidad. Su tipo de discapacidad influirá en la adaptación necesaria para su realización.

Aunque haya deportes adaptados muy aceptados, y con un mayor número de usuarios como pueden ser el fútbol o el baloncesto, os adelantamos que no son los únicos y que son muchos los considerados oficiales. El ejemplo más reciente, el del pádel, que hace unas semanas fue nombrado deporte oficial por la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF) 


Más allá de los que son oficiales, aquellos que se practican en olimpiadas son los denominados deportes paralímpicos. A continuación os dejamos una lista de los más importantes, que seguramente habréis visto en más de una ocasión:



A. Subacuáticas



Atletismo



Bádminton



Baloncesto



Balonmano



Boccia



Ciclismo



Curling



Esgrima



Esquí



Fútbol



Goalball



Golf



Halterofilia



Hípica



Kárate



Natación



Piragüismo



Remo



Rugby



Taekwondo



Tenis



Tenis de mesa



Tiro olímpico



Triatlón



Vela



Voleibol





Oficial o no, recomendamos a todo el colectivo que se mueva, que supere la barrera psicológica del miedo, y empiece a practicar el deporte que más le guste. Los beneficios son infinitos y el cuerpo te lo agradecerá con creces. 

Si tienes dificultades para el traslado o necesitas algún producto accesible para tu vehículo, pondremos nuestro grano de arenaa favor de tu movilidad.

¡Que nada te frene!


Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector