+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

09 May

Descubre el plan de inclusión de la Universidad de Sevilla

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) tiene un plan establecido a favor de la integridad de las personas que poseen algún tipo de discapacidad. Descubre cómo funciona y qué beneficios tienen los alumnos.
El objetivo principal de este plan es que las personas con algún tipo de discapacidad se integren de manera plena y efectiva. Para ello, se necesita la implicación de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Un estudiante en esta situación, desde que entra en la Universidad de Sevilla, se encuentra respaldado por un compromiso de acogida que consiste en dar apoyo en aspectos como la adaptación de la prueba de acceso, recursos, asesoramiento para matriculaciones y orientación académica.

Además, el SACU tiene una comisión específica sobre accesibilidad que sirve como interlocutor del alumnado, cuida el entorno para que tenga las menores barreras posibles (tanto en el campus como en las aulas), cuida la seguridad ante situaciones de riesgo o evacuaciones, posee una web accesible con documentos que puede abrir cualquier persona desde múltiples dispositivos, crean campañas de sensibilización y animan a la participación en el voluntariado a alumnos, PDI (Personal Docente e Investigador) y PAS (Personal Administrativo y de Servicios).

Para que se cumplan todos estos propósitos y buenas prácticas, se constituyó la Mesa del Plan Integral de Discapacidad compuesta por:

·         Biblioteca

·         Recursos Humanos

·         Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías

·         Servicio de Actividades Deportivas

·         Servicio de Prácticas en Empresa y Unidad de Orientación e Inserción Profesional

·         Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

·         Servicio de Informática y Comunicaciones

·         Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad

·         Vicerrectorado de Estudiantes

·         Vicerrectorado de Infraestructuras

Si eres o vas a ser próximamente estudiante de la Universidad de Sevilla, conoces a alguien que lo sea o simplemente quieres profundizar sobre este plan de inclusión, os recomendamos visitar la web oficial del SACU en su apartado dedicado a personas con discapacidad.

Desde IDV Adaptaciones, felicitamos a la Universidad de Sevilla por incluir en su estrategia a la totalidad de las personas, con un compromiso de inclusión.
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector