+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

18 Jul

Handiplanet: La colaboración como guía de viajes accesibles

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
De cara a las vacaciones de verano, época por excelencia para viajar y evadirse de la rutina, te queremos presentar Handiplanet: una plataforma social y colaborativa donde los usuarios aportan y reciben información útil sobre destinos accesibles.

En ámbitos como el transporte (Blablacar), la restauración (TripAdvisor) o incluso el cine (FilmAffinity), la filosofía social-colaborativa funciona entre usuarios que gracias a este “boca a boca” digital incrementan su confianza hacia un producto/servicio o empresa en concreto.

La historia de esta plataforma comienza cuando dos hermanos franceses, Emmanuel y Melina Kouratoras, se encontraron con infinidad de complicaciones para preparar un viaje a Grecia. La discapacidad motora que sufre Melina, le impide separarse de su silla de ruedas.

Cuando regresaron, decidieron abrir Handiplanet, una web donde otras personas con movilidad reducida pudieran encontrar información útil de lugares accesibles como por ejemplo que las ruinas de Pompeya se pueden visitar con silla de ruedas, mientras que las de Herculano no.

Es una red totalmente gratuita, abierta para todos y que se apoya básicamente en la voluntariedad de las personas que quieran aportar información de sus viajes. Actualmente, son 45 los países representados por los usuarios que ya han intercambiado más de 5.000 experiencias.

Se pueden calificar destinos, hoteles, restaurantes y lugares de ocio respetando una escala de accesibilidad, así como compartir otros comentarios para que tu propia red se informe de su viaje adaptado.

Si quieres preparar unas vacaciones de verano sin barreras, te aconsejamos que visites su página web
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector