+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

01 Mar

IPhone X: Tecnología punta al servicio de la accesibilidad

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
IPhone ha celebrado su décimo aniversario lanzando un “monstruo tecnológico” con un sistema operativo puntero y un diseño revolucionario. Hoy destacamos las características más accesibles del IPhone X.

Apple sigue siendo la marca líder del mercado, la filosofía de Steve Jobs enamora y sus usuarios son los mejores embajadores de sus productos. Una filosofía que rompe también con las barreras de comunicación que tienen a priori las personas con capacidades diferentes.

El IPhone X cuenta con funciones específicas para que personas con problemas en la vista, de audición, de aprendizaje o motoras, que describimos a continuación según las necesidades de:

Visión: VoiceOver es la funcionalidad orientada para aquellas personas que no puedan ver la pantalla de su móvil. Con ella podrás escuchar el estado actual de tu móvil (batería, notificaciones, quién te está llamando…), introducir texto o incluso que te describa una imagen. También destaca su Zoom o su Teclado Braille.

Audición: En este tipo de necesidad, cobra vital importancia las aplicaciones propias de iOS como FaceTime para hacer videollamadas con una calidad alta mediante lenguaje de signos, iMessage para comunicarte con textos e iconos interactivos con FaceID. Destaca la novedad de poder “escribir a Siri” o descargarte películas subtituladas en el iTunes Store.

Aprendizaje: Si aprender te resulta más fácil cuando oyes lo que lees o escribes, prestaciones como “Leer pantalla”, “Pronunciar al escribir” o el propio “Diccionario” te ayudarán a solventar barreras en la lectura y la escritura. Destacamos también el Acceso Guiado, que ayuda a los usuarios con autismo o con otros trastornos sensoriales y de atención a centrarse en una tarea o app.

Físicas o Motoras: El IPhone es muy intuitivo y fácil de utilizar. Además, si cuentas con necesidades físicas o motoras tienes la posibilidad de activar el AssistiveTouch con el que podrás crear tus gestos personalizados aunque coloques tu Smartphone en una silla de ruedas. Destaca el sistema de Bluetooth para tus desplazamientos con el vehículo con funciones rápidas de teclado y voz.

En definitiva, un dispositivo inteligente al servicio de la accesibilidad y la inclusión de todas las personas.

Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector