+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

22 Mar

La accesibilidad en los centros comerciales de Sevilla

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
¿Conoces los servicios que prestan los centros comerciales de Sevilla? Hoy hacemos un recorrido por aquellos que te permitirán hacer una compra accesible y sin barreras.

Cuando pensamos en publicar este recorrido, nos planteamos la opción de acudir a cada uno de los centros comerciales para comprobar los servicios accesibles de los que dispone y de ese modo compartirlo desde la experiencia. Una alternativa que rápidamente descartamos.

¿Por qué?

Muy sencillo. Nos pusimos en la piel de una persona con movilidad reducida que no haya tenido experiencia previa en ese lugar y que lógicamente afrontaría la búsqueda de información desde su hogar.

Finalmente, nos decantamos por navegar a través de las webs de cada centro comercial para así descubrir los servicios accesibles de los que disponen. Haciendo así, una investigación más realista de lo que puede darse en una situación más cotidiana de una PMR.

De la capital, en la primera web que entramos fue en la de Los Arcos. Buceando por su página, encontramos un apartado dedicado a los servicios para la comodidad de sus clientes. Más que un aspecto cómodo, lo interpretamos como necesario para nuestro colectivo.

Lo que verdaderamente nos gustó de Los Arcos fue su servicio de préstamo de silla de ruedas, un servicio al que pueden acceder los clientes que así lo soliciten en el punto de atención al cliente ubicado en la planta baja del centro. Muy recomendable también su parking gratuito con plazas para PRM, y el acceso mediante rampas a la parte superior o del ascensor exterior desde la calle sin tener que sortear ningún obstáculo.

Apenas a un kilómetro de distancia, bajando por la Avenida Luis Montoto, se encuentra el centro comercial Nervión Plaza. Nosotros, a golpe de click, entramos en su web en busca de sus servicios más accesibles. Aunque nos cuesta llegar a un pequeño espacio especial para clientes en silla de ruedas, merece la pena detenerse y observar lo que nos ofrece.

Al igual que Los Arcos, dispone de silla de ruedas manuales para aquellos clientes que la soliciten. Lo que verdaderamente nos ha llamado la atención es que su personal se ofrece personalmente en ayudar a las personas con movilidad reducida… ¡y a sus acompañantes! Qué sería de las personas con movilidad reducida sin la solidaridad de las personas que le rodean.

El otro centro comercial importante de la ciudad de Sevilla es el de Plaza de Armas. Entramos en su web y encontramos rápidamente un apartado dedicado a los servicios adaptados. Aunque con menos información que Los Arcos o Nervión Plaza, es el primer centro comercial que hace referencia a los aseos para PRM, además de ofrecer ventajas accesibles en parking, ascensores y atención.

Por último, hemos tenido también una gran experiencia web en la página del centro comercial Aire Sur, que aunque se encuentra a las afueras de la capital dispone del apartado más completo sobre “Movilidad reducida y bienestar”.

Desde el título ya nos ganan, pero si observamos su contenido, presenta ventajas ya comentadas como los aseos adaptados, aparcamientos especiales en su parking o préstamo de silla de ruedas (como elemento diferenciador ofrecen también muletas o andador). Nos ha sorprendido positivamente que incluya información sobre la posibilidad de utilizar un botiquín a disposición de sus clientes e incluso cuentan con desfibrilador para emergencias.

Y aquí acaba nuestro día de compras accesibles por Sevilla. Si ya has decidido tu lugar favorito, nosotros te damos los medios necesarios para que no te encuentres con ninguna barrera en la movilidad desde tu hogar al centro comercial
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector