+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

26 Sep

La importancia del ejercicio para los discapacitados (Incluye vídeo de actividades)

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Que hacer ejercicio físico es fundamental para cualquier persona, es una realidad cada vez más instaurada en nuestra sociedad, pero si ya nos centramos en el colectivo de movilidad reducida, la opción se convierte en prácticamente una obligación. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia del ejercicio para los discapacitados y de regalo, compartiremos un video tutorial de actividades ¡Comenzamos!

En primer lugar, el tipo de ejercicio lo determinará el tipo de discapacidad e incluso el grado con el que cuentes. En cada situación se trabajará con más intensidad una zona del cuerpo u otra, para optimizar resultados.

A continuación nos centraremos en aquellas personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

Las líneas de trabajo de la rehabilitación para este colectivo se focalizan en potenciar el funcionamiento del cuerpo, y para ello es necesario trabajar la técnica del fortalecimiento muscular. Esta técnica no solamente hará más fuertes y resistentes tus músculos, también te ayudará en la autonomía de tareas diarias como vestirse, asearse, comer...

Los músculos que se deben trabajar en mayor medida son aquellos que estiran la cadera, la rodilla, el pie o el brazo (siempre dependiendo como comentamos anteriormente del tipo de discapacidad o grado).

Que “Los músculos se atrofian en una semana” es una frase que seguramente habrás escuchado por parte de especialistas en salud y no le falta ni un ápice de razón. Además, inciden en que los niños pueden desarrollar por ejemplo sus brazos con una mayor progresión que sus compañeros sin silla de ruedas.

Antes de llevar a cabo los siguientes consejos de Sylvia para trabajar la zona abdominal a través de su vídeo tutorial, es muy importante que lo consultes con tu médico para contar con su aprobación.

Y recuerda ¡No pares nunca!
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector