+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

08 Feb

La radiografía de una silla de ruedas

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(1 Voto)
La silla de ruedas es un componente vital para el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, las hay de diferentes tipos y se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario. Hoy desgranamos todos sus elementos en esta radiografía, con sorpresa final.
Para la elección de una silla de ruedas, resulta fundamental ser aconsejado por un profesional especialista en la materia. Partiendo de este punto, daremos una pequeña base informativa para el momento en el que se necesite adquirir una.

Son 4 los elementos en los que habría que fijarse de manera especial: Asiento, Respaldo, Reposapiés y Reposabrazos.

En primer lugar, hay que medir la anchura de la cadera, que junto a los centímetros de largo del muslo ayudarán al especialista a proporcionarte el asiento ideal y más cómodo. Una inclinación de entre 1º y 4º evitará el deslizamiento hacia delante de la persona.

Existen respaldos de diferentes alturas, un aspecto en el que resulta fundamental conocer el control del tronco que posee la persona con movilidad reducida. A mayor control, más bajo puede ser el respaldo, eso sí cuanto más rígido mejor y nunca deberá interferir en el movimiento del brazo para autopropulsarse.

Especial atención merecen los reposapiés, ya que deberán estar bien regulados, para que el pie cuente con una sujeción plena. Aunque el mínimo de altura con respecto al suelo es de 5 cm, se recomiendan 10 cm al menos para evitar tropiezos. El ángulo de caderas-rodillas deberá ser de 90º.

El reposabrazos, será el elemento que mayor flexibilidad contenga. Cuanto más personalizable y regulable, mejor para el usuario.

Accede fácilmente a tu vehículo, con cualquier silla de ruedas, gracias a estos productos/servicios de adaptabilidad. 

Actualmente, los avances tecnológicos hacen que aparezcan nuevas y sorprendentes ideas. Benjamín Hubert, ha fabricado una silla impresa en 3D que se construye con datos digitales del usuario, que aporta su información biométrica para que se adapte al 100% a sus necesidades. Así es la silla GO.
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector