+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

10 Jul

Paso delante de las playas andaluzas en accesibilidad

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
El litoral andaluz presume de unas de las mejores zonas costeras de España, aunque en cuestiones de accesibilidad aún queda un largo camino que recorrer. Hoy, recibimos con optimismo el paso adelante de algunas playas andaluzas en accesibilidad de cara al verano.

Aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, una persona con movilidad reducida aún cuenta con muchas barreras a la hora de programar sus vacaciones de verano.

En primer lugar, les resulta prácticamente imposible encontrar un hotel accesible con menos de cuatro estrellas, lo que encarece la reserva desde el momento que este colectivo empieza a buscar opciones de alojamiento. En IDV ya hicimos un listado de las características que debe tener un hotel que cuenta con la estrella de la accesibilidad

Y no sólo el hotel es un quebradero de cabeza, incluso algo tan simple como elegir una playa accesible, puede resultar una odisea. Como adelantábamos, la costa andaluza tiene una calidad que difícilmente pueda superarse, pero en cuestiones de accesibilidad sólo algunas ofrecen plenas garantías a las personas con movilidad reducida.

En Málaga destaca Fuengirola, un destino en plena Costa del Sol donde ondea la bandera de la accesibilidad en sus cuatro playas. Plataformas de acceso, zonas de sombras pavimentadas, vehículos anfibios, salvamento especializado y a disposición de las PMR, son algunos de los beneficios que estrenan este verano en Fuengirola y Mijas.

En la Costa Tropical de Granada, recomendamos playas como las de Motril, Almuñécar y Salobreña. Concretamente, Almuñécar cuenta con la Q de calidad turística en sus playas de San Cristóbal, Puerta del Mar, Velilla y La Herradura, destacando ésta última en cuestiones de accesibilidad frente al resto.

Si vas en busca de emociones fuertes y quieres practicar deportes acuáticos de riesgo, estar en silla de ruedas no será un impedimento en el Cabo de Gata (Almería). En Las Hortichuelas hay una academia de buceo llamada “El cortijo subacuático” que ofrece la posibilidad de realizar inmersiones con cualquier tipo de discapacidad física.

Siguiendo el recorrido por el litoral andaluz, hacemos una parada en San Fernando (Cádiz), donde en la Playa de Camposoto han instalado una zona reservada para personas con movilidad reducida. Un espacio común, con determinadas zonas de sombra y servicios dedicados a la integración de todas las personas.

Por último, cerramos este viaje con la costa onubense. En la playa de El Espigón, se ha trabajado en una plataforma accesible. En Punta Umbría hay un módulo exclusivo para PMR. Pero la playa accesible por excelencia de Huelva, es Matalascañas, que acaba de ser galardonada con el Diploma de Playa Inclusiva de ADEAC.

Y ya sabes que si este verano necesitas adaptar tu vehículo a tus necesidades o a las necesidades de alguno de tus acompañantes, no dudes en consultar nuestra gama de productos y servicios para personas con movilidad reducida.

En verano, no te la juegues, acierta con IDV Adaptaciones.
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector