+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

16 Ene

¿Qué debe tener un hogar accesible?

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Adaptar el hogar a tus necesidades, es un aspecto fundamental cuando te planteas una mudanza o la remodelación del mobiliario de una casa. Pero, ¿qué debe tener un hogar accesible?
El objetivo que perseguiremos con esta entrada, será el de facilitar la vida en el hogar a este colectivo, así que abordaremos uno a uno los espacios más importantes y que necesitan una atención especial.

Si para acceder a tu hogar necesitas instalar una rampa, la relación de longitud/altura no puede exceder del 8% por ningún motivo, y siempre deberá construirse con material antideslizante. Para el ancho se recomiendan 75 cm mínimos.

Las puertas de la casa deberán tener mínimo 80 cm para un acceso limpio de sillas de ruedas o andadores. Será muy recomendable que instales pomos de madera, palanca o tirador para evitar complicaciones con los pomos tradicionales que requieren giros de muñeca.

En los pasillos el ancho recomendado es de 1,10 m para un paso cómodo y libre de obstáculos, el espacio mínimo de giro debería ser de 1,50 m.

En el baño, lo ideal sería instalar el plato de ducha del tipo “carga mineral”, con unas medidas mínimas de 160x80cm y siempre con materiales antideslizantes. Introduce agarraderas para facilitar un punto de apoyo en inodoro y ducha. ¡OJO! reparte enchufes por el baño para evitar el uso de alargaderas.

La mejor distribución de tu cocina es la que tiene forma de “L”, ya que permite tener en todo momento un punto de apoyo en tus desplazamientos. Los enchufes y baldas a la altura de la cintura para evitar sobreesfuerzos que puedan derivar en caídas. Especialmente importante para este colectivo la instalación de detectores de humo.

Las ventanas del dormitorio deberán ser correderas o de apertura hacia el exterior, en ningún caso hacia dentro, ya que inhabilitaría la zona de paso.

Para el frío del invierno, se recomienda cambiar en el salón los braseros tradicionales, por otros menos peligrosos y fáciles de manejar. Un ejemplo ideal sería el radiador.

Por último y no menos importante, se deberá cuidar la iluminación, que tendrá que ser en lo suficientemente amplia. Se recomienda colocar interruptores al comienzo y final de cada tramo, y luces de emergencia para cuando se vaya la luz general del hogar.

Para un fácil acceso a tu vivienda a través de tu vehículo, cuenta con el equipo profesional de IDV Adaptaciones.

Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Desde TweetDeck

¿Tienes duda sobre si tu #Smartphone es #accesible? Descubre en @Amovil_es cuál se adapta más a tus necesidades… https://t.co/vKxcSW1Yq2
Desde TweetDeck

Si aún no conoces la labor #accesible de @IDVehiculos entra en nuestro apartado corporativo, te sorprenderá 🚙 ♿️… https://t.co/QqYweLfWKY
Seguir a IDV Adaptaciones en Twitter

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector