+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

30 Ago

¡Que no se apague la llama! Comienzan los paralímpicos de Rio

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Como para muchos medios de comunicación los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ya acabaron con la ceremonia de clausura, aquí va un pequeño homenaje a nuestros deportistas paralímpicos para ¡que no se apague la llama! Unos juegos que pese a las trabas recibidas, darán comienzo el próximo 7 de Septiembre y que merecen la misma atención que los ya acontecidos.

Cuando salió la noticia sobre el riesgo que corrían los Juegos Paralímpicos de Rio, todo hacía presagiar un fracaso mundial por falta de liquidez en unos presupuestos mal ajustados. Atletas de más de 50 nacionalidades podían quedarse sin representar a su país en estos juegos por primera vez en 56 años de historia.

Por suerte, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó las fechas previstas para su celebración del 7 al 18 de septiembre. Tomar esta decisión no ha sido un camino de rosas, ya que para ello se han tenido que hacer recortes que afectarán al personal que se iba a emplear, al servicio de transporte de los atletas y familiares, cierre de centros de prensa o traslados de sedes como por ejemplo la de esgrima. Además, se han tenido que aportar 69 millones de euros extra que han depositado entre el Ayuntamiento de Rio de Janeiro y el Gobierno Federal de Brasil.

Parece una retorcida paradoja que unos juegos en los que se pretenden eliminar barreras, los atletas se encuentren auténticos muros para competir. Pero esa lucha diaria es el espíritu que los caracteriza y ahí estará nuestro tenista de mesa favorito, José Manuel Ruíz, como abanderado de una selección española que contará 114 deportistas olímpicos que cubrirán 14 de las 22 modalidades totales.

Una de las opciones de medalla más clara viene de la mano de la “nadadora incansable” Teresa Perales, que con 22 medallas es la deportista española con más medallas en Juegos Olímpicos. También en la piscina de Rio competirán por los metales Michelle Alonso en el 100m brazas, Sarai Gascón en libre y mariposa o nuestro campeón con discapacidad visual, Israel Oliver.

Otras modalidades con posibilidad de medalla son el Atletismo con Alberto Suárez y Abderrahman Ait, Ciclismo con Alberto Cabello, Tenis de Mesa con el sevillano Álvaro Valera y nuestro abanderado José Manuel Ruíz, Judo con Mónica Merenciano, Triatlón con Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo, o Tiro Olímpico con Juan Antonio Saavedra.

Por equipos, tenemos muchas esperanzas depositadas en el equipo español de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), también gracias a la polémica descalificación de Rusia, contaremos a última hora con el equipo de fútbol para ciegos, que aunque no parte como favorito, estamos orgullosos de su participación.

IDV Adaptaciones se une al proyecto #SeSalen para apoyar a nuestros deportistas olímpicos que competirán para dejar lo más alto posible al deporte paralímpico español. Sigue toda la actualidad desde la cuenta oficial de Twitter del Comité Paralímpico Español

¡Suerte a todos los participantes, que nunca apaguen vuestra llama!
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector