+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

21 Jul

Ruta por la Sevilla más accesible

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Que Sevilla sea referente mundial en el sector turístico no es una novedad, ni lo ha provocado la visita fallida de Barack Obama. Lo demuestran los datos oficiales del pasado año 2015, en el que se registraron casi 3 millones y medio de turistas. Como es una ciudad para vivirla, hoy queremos enseñaros una ruta por la Sevilla más accesible.

Es conocido, que el Casco Antiguo de Sevilla es uno de los más grandes de Europa y a la vez de los más estrechos por los que puedes circular. Dicen que ese es el encanto de Sevilla, y no les quitamos la razón, aunque preferimos pensar que el verdadero encanto es el respeto que se ha inculcado en su calles, donde peatones y vehículos circulan juntos por apenas unos metros de vía. Si viajas a Sevilla con tu silla de ruedas, no temas y descubre el encanto de sus “callejuelas”.

Los monumentos que no te puedes perder son La Giralda, La Catedral y la Plaza de España. Toda la zona de visita exterior es accesible (no olvides sacarte una foto desde la Plaza del Triunfo), aunque recomendamos no subir a la Giralda con silla de ruedas ya que las empinadas rampas y sobre todo, su último tramo de escalones, podría ser perjudicial. Quitando esta excepción, desde la Avenida de la Constitución podrás acceder sin problemas a la Catedral y enamorarte de la Plaza de España (algo más retirada de la anterior zona) sin ningún tipo de barreras.


Sevilla también cuenta con parques llenos de magia e historia. De camino a la Plaza de España, te encontrarás los Jardines de Murillo junto a los Reales Alcázares, y tras la visita tendrás a pocos metros el Parque de María Luisa o como se le llama popularmente “parque de las palomas” por la cantidad de aves de este tipo que puedes encontrarte en este precioso parque.

Además, Sevilla cuenta con cines y teatros accesibles, puedes hacer un crucero por el Guadalquivir sin barreras, así como cenar en restaurantes y bares de tapas equipados.

Para desplazarte por la ciudad, puedes utilizar los autobuses adaptados de TUSSAM, el tranvía o los taxis especiales para transportar a personas con movilidad reducida.

Y si quieres una visita guiada, contacta con Ole Tours Sevilla (foto de artículo), grupo especializado en turismo accesible para el colectivo de movilidad reducida.

Comprueba por qué dicen que Sevilla tiene un color especial, te esperamos con los brazos abiertos.
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector