+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

27 Jun

5 Consejos para planificar tu verano accesible

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
A estas alturas del año, y con las temperaturas en ascenso, toca pensar en la organización de unas merecidas vacaciones. Como queremos que nadie con movilidad reducida tenga ni una sola barrera, hoy te ofrecemos 5 consejos para planificar tu verano accesible.

Aunque es cierto que las opciones turísticas que nos ofrece esta época del año son muy variadas, enfocaremos la planificación a la costa, ya que creemos que es el momento de disfrutar del buen tiempo en nuestras maravillosas playas.

Si ya tienes las fechas de tus vacaciones marcadas en rojo en el calendario, todo será mucho más fácil en cuestiones de planificación, por lo que nuestro primer consejo sería la organización temporal. Además, de esta forma podrás “jugar” con varias opciones y elegir la mejor alternativa.

Una vez tenemos resuelto el cuándo, tocará decidirse por el dónde. Lugares, como hemos remarcado anteriormente, los hay muy variados por el panorama nacional. Puedes irte a la sierra en verano, pero en este artículo nos centraremos en las zonas costeras.

Para decidiros por el mejor y accesible lugar de vacaciones, nuestro segundo consejo es que visitéis el mapa interactivo que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) nos facilita, en él podréis ver aquellas playas que son accesibles, las que tienen dificultades de acceso, los materiales que pueden proporcionarte en cada una de ellas y una breve descripción del lugar.

Con el lugar y la fecha de vacaciones fijadas, lo siguiente será dar respuesta a cómo viajar. El medio de transporte es una decisión importante que tendrás que introducir en la planificación de tus vacaciones accesibles. Para ello nuestro consejo es que viajas a tu playa favorita en avión, sigas los pasos para solicitar tu plaza si eres una Persona de Movilidad Reducida (PRM). Si lo haces en tren, con la app de ATENDO RENFE podrás solicitar la ayuda necesaria y gestionar tu viaje sin barreras. Si prefieres acceder a la costa en coche, te aconsejamos descubrir lo que desde IDV Adaptaciones podemos hacer por ti y la accesibilidad de tu vehículo. De este modo, podrás viajar en coche de manera cómoda y segura.

Nuestro cuarto consejo, es revisar que todos los elementos necesarios viajan contigo. Olvidarte unas gafas de sol puede ser poco trascendente, pero dejarte algún tipo de material necesario para tu accesibilidad, puede resultar catastrófico si se quieren aprovechar al máximo las vacaciones. ¡Haz una lista ordenada por importancia!

El quinto y último consejo de hoy es que una vez tengas todo organizado y revisado, desconectes, te relajes y disfrutes de unas inolvidables vacaciones sin barreras. Y recuerda, lo importante es llegar. Al volante máxima atención y paciencia.

¡Felices vacaciones!
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector