+34 636 05 46 38info@idvehiculos.com Contactar

Blog

Bienvenido a nuestro Blog, opiniones y novedades del sector

06 Nov

Sevilla, turística y comprometida con la accesibilidad

Escrito por  ¡Escribe el primer comentario!
Ver todos los productos de la categoría Blog
Valora este artículo
(0 votos)
Sevilla no solamente tiene un color especial, ahora también es la ciudad de moda. Según el prestigioso ranking Best in Travel de Lonely Planet, no hay mejor destino para viajar en 2018. Este premio impulsará la economía de la ciudad, pero planteamos una cuestión: ¿Es Sevilla una ciudad universalmente accesible? En este artículo, desvelamos su compromiso actual.

Son muchas las críticas a la accesibilidad de Sevilla, pero nuestra sensación es que se está trabajando para mejorar y ser una ciudad accesible para todos. Si tuviéramos que responder a la pregunta que planteábamos al principio de este post, diríamos que SÍ, aunque lógicamente siempre hay que contar con margen de mejora. Diríamos que este compromiso no solamente se establece para los turistas, sino también para sus ciudadanos.

Tenemos esta sensación porque hemos recopilado las obras que actualmente están en marcha para eliminar barreras de accesibilidad y hasta siete distritos están trabajando en ello.

Del último del que tenemos noticias es del Distrito Nervión, que acaba de culminar un proyecto de aproximadamente 60.000 euros para la mejora de arterias importantes de la ciudad como Luis Montoto, Eduardo Dato o Marqués de Nervión. También se ha actuado en calles anexas como Beatriz de Suabia o Mariano Benlliure. De esta manera atendieron las demandas de personas con movilidad reducida que necesitaban mejorar su situación de accesibilidad.

Muy cerquita, en la zona del Distrito San Pablo se han invertido unos 2,5 millones de euros para un proyecto que prioriza la accesibilidad y la generación de itinerarios peatonales. En este proyecto, calles muy transitadas como la avenida El Greco, Kansas City, Ada o Éfeso están minimizando sus barreras arquitectónicas.

En los Distritos Este- Torreblanca o Macarena, la inversión va dirigida a sus colegios. El objetivo principal es el acceso de los alumnos y vehículos de emergencia. Algunos de los CEIP incluidos en este proyecto son el Carlos V, Isbilya, Arias Montano, San José Obrero o Pino Flores.

Heliópolis es otro de los barrios en los que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido por y para la accesibilidad universal. En este proyecto destaca la plataforma única que unirá la calle Padre García Tejero con Teba, con una adecuada señalización conforme a la normativa en materia de accesibilidad.

En zonas que tendrán una mayor afluencia de turistas, como son Triana o el propio Casco Antiguo, también se han puesto las pilas en materia de accesibilidad. En Triana se ha focalizado más en el barrio del Carmen, mientras que en el centro una calle tan emblemática como Mateos Gago se convertirá en peatonal a finales de 2018.

Tras este recorrido, queda muy claro que Sevilla está comprometida con las personas con movilidad reducida. Puedes echarle un vistazo a este mapa interactivo resumen de todas las obras que hemos mencionado.

Cerramos esta entrada del blog, con esta ruta por la Sevilla más accesible para que puedas mostrar la mejor ciudad para visitar en 2018.
Jose Maya

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

La Empresa

IDV es una empresa andaluza que nació con la idea de comercializar y desarrollar los equipamientos necesarios para mejorar la funcionalidad de los vehículos.
Saber más sobre IDV...

Contacto:

Dirección: PI La Red Norte, c/ La Red 34, nave 54
CP 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Teléfono: +34 636 05 46 38

Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web : www.idvehiculos.com

Lo último que te contamos...

Últimos Tweet

Suscríbete

Mantente informado de todas las ofertas y novedades del sector